El Heraldo
AFP
Mundo

Presidentes felictan a AMLO por su triunfo

Le desearon éxito y refrendaron lazos con México. El primero en manifestarse fue el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

Tras conocerse la victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como el primer presidente de izquierda en la historia de México, las felicitaciones de algunos mandatarios, no se hicieron esperar. 

El presidente Juan Manuel Santos trinó:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lo felicitó a través de Twitter. 

"Hay mucho por hacer que beneficiarán a Estados Unidos y a México", tuiteó Trump, cuya política antiinmigrantes y contra el libre comercio ha hundido la relación bilateral.

 Evo Morales Presidente de Bolivia asegura que una nueva página en la historia de México está por comenzar:

Salvador Sánchez mandatario de El Salvador escribió:

El expresidente de Ecuador también felicito a AMLO:

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó este domingo al nuevo presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo electoral, subrayando que sus dos países son "amigos cercanos y socios de larga data".

"Estamos unidos por objetivos comunes (...) Tenemos una relación comercial mutuamente beneficiosa que el resto del mundo envidia. Nuestros esfuerzos comunes para actualizar al siglo XXI el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte son prueba de ello", tuiteó Trudeau.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tampoco dejó pasar la oportunidad para extender felicitaciones el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.