El Heraldo
Rodrigo Duterte.
Mundo

Presidente de Filipinas anima a matar a los obispos católicos

En un acto continuo, Duterte aseguró que la Iglesia Católica es la institución más hipócrita del mundo y que el “90 por ciento de los obispos son gais”.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, declaró que los obispos católicos son unos inútiles y animó a matarlos a todos.

“Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar” afirmó el mandatario.

En un acto continuo, Duterte aseguró que la Iglesia Católica es la institución más hipócrita del mundo y que el “90 por ciento de los obispos son gais”.

Por otro lado, La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas decidió no intervenir en las palabras del presidente. “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, comunicó Jerome Seciliano, portavoz de la conferencia episcopal.

También el portavoz presidencial alzó la voz en modo de defensa del jefe del país y explicó, “las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la ‘hipérbole’ para lograr un efecto más dramático en sus comentarios. RM

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.