El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

Portugal suma 714 muertos y supera los 20.000 positivos

La región más afectada sigue siendo el norte de Portugal, donde están el 60 % de los infectados y el 57 % de los fallecidos.

Portugal suma ya 714 fallecidos por COVID-19 -27 más que este sábado- y el número de positivos subió un 2,6 %, hasta las 20.206 personas, por lo que el país luso mantiene una curva de crecimiento de muertos y contagios bastante moderada.

La región más afectada sigue siendo el norte de Portugal, donde están el 60 % de los infectados y el 57 % de los fallecidos.

La ministra de Sanidad del país, Marta Temido, informó este domingo en rueda de prensa de que la estrategia contra la pandemia sigue siendo la realización masiva de test, por lo que desde el 1 de abril han practicado 9.800 pruebas rápidas diarias de diagnóstico y durante la última semana repartieron 900.000 kit para la realización de dichos test.

En el día de hoy, trascendió que un bebé de poco más de dos meses nacido en la región de Oporto fue dado de alta en esta jornada dominical, después de que diera positivo a los 28 días de nacer, el pasado 9 de marzo, por lo que ha permanecido ingresado en una incubadora durante cinco semanas.

En Lisboa, un hostal con 200 personas -la mayoría emigrantes y refugiados- tuvo que ser desalojado desde primera hora de este domingo, ya que uno de los residentes había dado positivo.

Todos serán sometidos a las pruebas rápidas de diagnóstico y, si dan negativo, podrán regresar al propio hostal, que ya ha sido desinfectado.

Aunque no regresará la normalidad a Portugal hasta que no se desarrolle la vacuna contra el coronavirus, el Gobierno luso ha preparado una estrategia para que a partir del 2 de mayo, cuando finalice el estado de emergencia, se recupere de forma progresiva la actividad del país

El primer ministro, António Costa, dijo este sábado que el objetivo es "reanimar sin descontrolar", porque "el virus no hiberna en verano". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.