El Heraldo
Robin Camp, el magistrado canadiense que se vio envuelto en la polémica. Archivo Particular
Mundo

¿Por qué no pudo mantener las rodillas juntas?: Juez a mujer violada en Canadá

El juez federal anunció este jueves su renuncia tras generar polémica por sus declaraciones en un caso presidió en 2014.

Un juez federal de Canadá anunció el jueves su renuncia tras generar una polémica por preguntar a la víctima de una agresión sexual por qué no pudo mantener las "rodillas juntas".

El Consejo Judicial Canadiense solicitó el mismo jueves al ministro de Justicia despedir al magistrado Robin Camp por sus comentarios, quien después emitió una declaración anunciando su dimisión.

Camp presidió en 2014 un juicio en el que dijo a la mujer, que entonces tenía 19 años, que el "dolor y el sexo algunas veces van juntos".

El juez también preguntó a la víctima "¿por qué no pudiste simplemente mantener las rodillas juntas" como mecanismo de defensa del ataque.

"Me gustaría expresar mi sincera disculpa a todos los que resultaron heridos por mis comentarios", dijo Camp en su renuncia.

En sus recomendaciones, el consejo dijo que la conducta de Camp "socava gravemente la confianza del público en el poder judicial".

"Con sus declaraciones, claramente el juez no cumplió con los altos estándares que los canadienses esperan de sus jueces", indicó.

Desde la creación del Consejo Judicial Canadiense, en 1971 , sólo tres jueces han sido forzados a renunciar siguiendo las recomendaciones del comité.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.