Últimas noticias

Fuentes se abraza con Díaz para celebrar un tanto.
00:11

Gabriel Fuentes asegura que el grupo está centrado en...

El moái Hoa Hakananai en el British Museum.
00:08

“Ustedes tienen nuestra alma”, dijo la gobernadora....

Wilson Rojas, secretario de Gobierno.
00:08

Wilmer González aún no se entrega a las autoridades. ...

La gobernadora Rosa Cotes y la directora del DNP durante la reunión con gremios y fuerzas productivas realizada en la Universidad del Magdalena.
00:05

Gobernadora Cotes hizo la presentación de iniciativas.

El defensor Willer Ditta (centro) anima a sus compañeros en uno de los encuentros ligueros de este semestre.
00:02

El defensor barranquillero, de 21 años, ha sido una de las...

Jamal Khashoggi
00:02

“Dado que el señor Trump se destaca en deshonestidad, ahora...

Fotografía de la serie ‘Corazón Mulato’.
00:01

La muestra fotográfica de Juan Sebastián Fernández se...

Vista de la cárcel  Las Mercedes , con capacidad para 800 reclusos y tiene 1.800.
00:01

Este centro de reclusión pasa por una crisis económica,...

Señalización calle 76 entre carreras 42F y 43.
00:00

Comunidad pide intervención y mantenimiento. 

Este lote, que se encuentra ubicado en la calle 85 entre carreras 64D y 64C esquina, del barrio Paraíso, está lleno de maleza, según la denuncia.
00:00

A través de Wasapea a EL HERALDO los vecinos piden...

El titulo es:Por Irma, ordenan evacuación obligatoria de zonas costeras en Georgia

Por Irma, ordenan evacuación obligatoria de zonas costeras en Georgia

Se estima que 300.000 personas deben abandonar el área desde este sábado,. En Cuba, donde se espera pase este viernes, la orden es para 10.000 turistas. Intensas lluvias en República Domincana.

AFP
AFP
Ciudadanos de Florida se aprovisionan en un supermercado después de la alerta lanzada por el paso del huracán Irma. AFP

Temas tratados

irma -

Se estima que 300.000 personas deben abandonar el área desde este sábado,. En Cuba, donde se espera pase este viernes, la orden es para 10.000 turistas. Intensas lluvias en República Domincana.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ordenó este jueves la evacuación obligatoria de la ciudad de Savannah y otras zonas costeras de este estado del sur de Estados Unidos a partir del sábado, ante el arribo del poderoso huracán Irma.

Deal dijo que todos los habitantes del condado de Chatam, de unos 300.000 habitantes y que incluye a Savannah, deberán abandonar el área a partir del sábado, y anunció el despliege de 5.000 efectivos de la Guardia Nacional.

En Florida, más de 200.000 personas ya fueron exhortadas a evacuar sus lugares de residencia.

El presidente Donald Trump dijo este jueves estar "muy preocupado" ante la llegada del huracán Irma a territorio estadounidense, mientras avanza por el Caribe con una intensidad inédita provocando graves daños y al menos cinco muertos, según los balances provisorios de las autoridades de las islas afectadas.

El huracán de categoría 5, el máximo en la escala que mide la intensidad de los huracanes, se dirige actualmente hacia República Dominicana y Haití.

Se espera que en la noche del viernes alcance a Cuba y luego se dirija hacia la costa sureste de Estados Unidos, afectando primero a Florida, luego a Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del centro nacional de huracanes, organismo con sede en Miami.

Lluvias en República Dominicana

Fuertes lluvias y vientos de 285 km por hora se registraban este jueves en República Dominicana ante el paso del huracán Irma, afectando a un millar de viviendas y obligando a reubicar a unas 5.500 personas.

El violento ciclón, de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson que mide estos fenómenos, se hallaba 155 km al norte del balneario turístico de Punta Cana, por lo que se mantiene la alerta de huracán en toda la costa norte y este, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

"En este momento el país está recibiendo las lluvias, los vientos, el oleaje en la costa norte. Aunque su centro sigue en aguas del Atlántico, permanece esa nubosidad sobre el territorio nacional", dijo el meteorólogo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Francisco Holguín, en Periscope.

La Onamet descartó de antemano que el ojo del huracán vaya a tocar directamente territorio dominicano. El ciclón ya dejó al menos seis muertos y gran destrucción a su paso por las islas caribeñas de San Martín y Barbuda.

Holguín señaló que en el este del país las lluvias han alcanzado los 100 milímetros.

Un total de 5.528 personas han sido reubicadas en albergues oficiales y casas de familiares y amigos, según el COE, cuyo director, Juan Manuel Méndez, pidió a la población mantenerse alerta porque "lo peor no ha pasado".

En tanto, 1.116 viviendas han sido afectadas por inundaciones, caída de árboles y por las ráfagas de viento, y se produjeron cortes eléctricos preventivos, según las autoridades.

Una docena de localidades están incomunicadas por crecidas de ríos, arroyos y cañadas (canales para drenaje), mientras en el este también se reportan carreteras obstruidas por árboles derribados.

AFP

Máximo alarma en Cuba

Ante la proximidad del poderoso huracán Irma, la Defensa Civil de Cuba decretó Alarma, máximo nivel preventivo, en siete de sus 15 provincias, en las cuales fueron evacuados 10.000 turistas extranjeros.

En su Nota Informativa No3, el Estado Mayor de la Defensa Civil ordenó fase de "alarma" para "Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila", todas en el este y centro de la isla.

La "fase de alarma" prohíbe la circulación innecesaria de vehículos y personas, la desconexión preventiva del servicio eléctrico, insta a las personas a estar constantemente informadas, y ponen en alerta a brigadas de socorristas y servicios médicos.

En "fase de alerta" se mantienen las provincias centrales de Villa Clara, Sancti Spiritus y Cienfuegos, y la occidental de Matanzas.

Deben mantenerse en "Fase informativa" La Habana, con sus dos millones de habitantes, y las pequeñas provincias de Mayabeque y Artemisa.

En las zonas turísticas mas amenazadas, playas y cayos de la costa norte central y oriental, miles de turistas extranjeros fueron evacuados, anunció el ministerio de Turismo.

De los cayos Coco, Guillermo y Santa María, conocidos por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, mas de 6.000 veraneantes fueron desplazados al balneario de Varadero y La Habana, situados fuera de la zona de peligro, según la probable trayectoria del huracán.

En la oriental provincia de Camagüey, más de 2.400 turistas fueron trasladados a instalaciones en el interior de la isla.

Temas tratados

irma -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1