El Heraldo
Pixabay - Referencia
Mundo

Por error le diagnosticaron cáncer y la sometieron a 30 quimioterapias

En el 2018, un médico le informó que el tumor no era cancerígeno, pero este se desarrolló demasiado y afectó sus extremidades inferiores, por lo que, a la mujer le amputaron una pierna.

Un dictamen médico equivocado le cambió la vida a una mujer en México. En abril de  2017, a la paciente le diagnosticaron por error que tenía cáncer y que le quedaban seis meses de vida, por ello, la sometieron a 30 quimioterapias en un hospital de San Luis De Potosí, en México.

Inicialmente, la mujer acudió al médico por dolores que sufría en piernas, glúteos y espalda, y sin realizarle ninguna tomografía le informaron que padecía dolor en la ciática. La enviaron a su casa con un tratamiento médico, sin embargo, su salud no mejoró. Meses después le informaron que tenía cáncer y empezó a asistir a las quimioterapias.

En el 2018, un médico le informó que el tumor no era cancerígeno, pero este se desarrolló demasiado y afectó sus extremidades inferiores, por lo que, a la mujer le amputaron una pierna.

Ante lo sucedido, la mujer denunció su caso en el 2019 y la Comisión Nacional de Derechos Humanos encontró pruebas en las que se acreditan violaciones a la integridad personal, a la protección de salud y a los derechos humanos de la paciente los cuales impactaron en su vida y en la de sus dos hijos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos atribuyó la culpa de lo ocurrido a dos médicos en las áreas de oncología quirúrgica y oncología médica del Hospital General de Zona número 50, señalando que el actuar de los profesionales fue inadecuado ante las inconsistencias en la etapa diagnóstica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.