El Heraldo
Instagram: @cbs8
Mundo

Se propuso extraer un diamante para proponerle matrimonio a su novia

Christian Liden consiguió hallar una gema de 2.20 quilates, la más grande que se ha encontrado desde octubre pasado.

La idea de conseguir el diamante ideal para el anillo con el que le propondría matrimonio a su novia recorría la mente de Christian Liden desde secundaria.

El estadounidense se propuso el mismo extraerlo, pero sabía que no sería fácil lograrlo. Hasta que un día un compañero le habló sobre el parque estatal Crater of Diamonds, ubicado en Arkansas, Estados Unidos, y se vio motivado a emprender la búsqueda de la joya preciosa.

En charla con CNN, Christian comentó que en ese momento “fue cuando empecé a planear el viaje y a planear la posibilidad de hacerlo, y a averiguar si era posible hacerlo, así que empecé a investigar sobre diamantes”.

Liden empezó a construir su equipo de minería cuando su novia trabajaba, para no explicarle el verdadero propósito de su viaje. Pues cuando regresará se disponía a proponerle matrimonio y por el momento no quería que sospechará.

Lea también: Mujer murió durante su boda y su hermana la reemplazó

La aventura inició el 1 de mayo en el estado de Montana para extraer zafiros. Luego de una excavación exitosa se dirigió con su amigo a Arkansas.

Lo que empezó como dos días sin éxito en el parque, al finalizar el tercero se llevaron una sorpresa: un diamante amarillo de más de dos quilates había aparecido en su herramienta.

“Empecé a temblar. Le hice señas a mi amigo para que se acercara y moví la mano y lo registró”, comentó el joven.

Luego del increíble hallazgo se dirigieron al centro de descubrimientos para informar lo que encontraron.

El diamante de 2,20 quilates es el mayor que se ha encontrado en el parque Crater of Diamonds desde el mes de octubre pasado.

En su regreso a casa, Christian salió con su novia a recoger hongos y sacó el diamante para proponerle matrimonio a su novia. Ella dijo que sí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.