Mundo

Policía confundió cenizas de una bebé con droga durante una requisa

El detenido decidió demandar a las autoridades de Springfield por abrir ilegalmente la urna de su hija.

Gran conmoción ha causado en Estados Unidos el caso de Dartavius Barnes, quien se encuentra demandando a la ciudad de Springfield y a la policía, luego de que fuera detenido y acusado el año pasado por supuestamente encontrar metanfetaminas en su carro, cuando en realidad se trataba de las cenizas de su hija fallecida.

“No, no, no, hermano, ¡esa es mi hija! Por favor, dame a mi hija. Ponla en mi mano. Son irrespetuosos”, fueron las palabras que gritaba Barnes al oficial que lo detuvo.

El hecho grabado por las cámaras de los policías ocurrió cuando el hombre fue detenido, al parecer, por manejar en exceso de velocidad. Por lo que de inmediato los oficiales decidieron hacer un registro de su carro.

En ese momento Dartavius admitió que llevaba marihuana. La cual fue encontrada por las autoridades. Sin embargo, en medio de la inspección hallaron una pequeña urna la cual indicaron que había dado positivo a metanfetamina o éxtasis, por lo tanto el hombre sería arrestado.

Lea también: Hombre con covid-19 se aisló en un árbol para no contagiar a su familia

Barnes solicitó que le mostrarán la supuesta sustancia ilegal, a lo que el policía procedió a enseñarle la urna. De inmediato el hombre indicó que se trataba de las cenizas de su hija, Ta’Naja Barnes, quien había fallecido en 2019 cuando tenía dos años.

Luego que varios agentes deliberaran sobre lo que mencionaba el hombre, fue liberado y notificado que comparecería ante un tribunal por posesión ilegal de cannabis.

Después de lo sucedido, Dartavius decidió demandar a los seis oficiales y a la ciudad de Springfield por abrir ilegalmente la urna sellada que contenía los restos de su hija.

La niña fue encontrada en febrero de 2019 inconsciente y envuelta en una manta empapada de orina, aparentemente había sido descuidada y presentaba signos de desnutrición. La madre de la menor y su novio fueron declarados culpables de su asesinato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.