El Heraldo
Imagen tomada de Internet
Mundo

Policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre

El episodio fue retransmitido en directo por un hombre que gestiona una página Facebook sobre criptomonedas y que dijo querer hacer como Robin Hood. 

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".

Los transeúntes filmaron el sábado en el barrio de Sham Shui Po con sus teléfonos el leve descenso de los billetes que la gente intentaba atrapar.

El episodio fue retransmitido en directo por un hombre que gestiona una página Facebook sobre criptomonedas y que dijo querer hacer como Robin Hood.

Wong Ching-kit, de 24 años y conocido en internet como el "joven maestro de la moneda", explicó en Facebook que quiso así "ayudar a los pobres robando a los ricos".

"Me pregunto si alguno de ustedes cree que el dinero puede caer del cielo", se interrogó para luego enfocar la cámara hacia la cima de un edificio vecino desde donde caían billetes de 100 dólares de Hong Kong (12,80 dólares estadounidenses).

Este domingo la policía lo detuvo cuando regresaba al mismo barrio conduciendo un Lamborghini, acusado de haber provocado disturbios al orden público.

La policía precisó que recuperó los billetes, por un valor de unos 6.000 dólares hongkoneses.

Las criptomonedas permitieron desde hace unos años que algunas personas constituyeran grandes fortunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.