El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Mundo

Policía de Texas mata a recluso sospechoso de asesinar a cinco personas

De acuerdo con las autoridades, se había informado del hallazgo de cinco cadáveres (un adulto y cuatro niños) en una casa ubicada dentro del área en la que se buscaba al recluso. 

La policía del condado de León (Texas) anunció este jueves la muerte de un preso recientemente fugado, al que vincula con el asesinato de cinco personas durante su fuga.

La página oficial de Facebook de la Policía de León asegura que el reo, identificado como Gonzalo Artemio López ha sido “capturado y está muerto”.

El Departamento de Justicia Penal de Texas aseguró, por su parte, que López murió por los disparos de agentes en la localidad texana de Jourdanton, en un tiroteo en el que ningún policía resultó herido.

Anteriormente, las autoridades habían informado del hallazgo de cinco cadáveres (un adulto y cuatro niños) en una casa ubicada dentro del área en la que se buscaba el recluso fugado, en la zona de Centerville.

Según la Policía, el sospechoso empleó el vehículo que se encontraba en la vivienda para continuar su huida.

López, por cuya captura se ofrecía una recompensa de 50.000 dólares, se escapó cuando era trasladado en un autobús de la cárcel a un centro médico.

El responsable del Departamento de Justicia Penal de Texas Jason Clark aseguró a los medios que la casa era la segunda vivienda de una familia de la localidad de Houston y que había sido chequeada en varias ocasiones.

Según Clark, las autoridades tienen evidencias de que López irrumpió en la vivienda y mató a las cinco personas halladas sin vida, aunque no ofreció ningún detalle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.