El Heraldo
Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.
Mundo

Policía abre fuego contra hombre armado en el aeropuerto de Amsterdam

El hombre, con un cuchillo en su mano profirió amenazas. Sin embargo, la situación está bajo control, informaron las autoridades. 

La policía militar holandesa disparó el viernes contra un hombre armado con un cuchillo que profirió amenazas en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, informaron las fuerzas de seguridad mediante un tuit.

"La policía disparó contra un hombre en Schiphol después de que profiriera amenazas con un cuchillo. La situación está bajo control" informó la policía militar mediante un tuit. Un segundo tuit detalló que el sospechoso "fue controlado y detenido".

La zona comercial y de restauración de la entrada del aeropuerto, donde llegan los trenes subterráneos y la cual atraviesan los pasajeros para acceder a las zonas de salida y llegada de vuelos, fue evacuado brevemente, dijo a la AFP Tom Goemans, portavoz de Schiphol.

Posteriormente, el aeródromo dijo en Twitter que la zona comercial había "reabierto al público de nuevo. Una pequeña parte aún está cerrada" indicó.

"El tráfico aéreo no se vio impactado".

El aeropuerto de Schipol, situado a unos 9 km de Ámsterdam, es uno de los cinco núcleos aéreos más transitados de Europa. En 2016 pasaron por él 63,6 millones de pasajeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.