El Heraldo
EFEe
Mundo

“Pobre Haití, es un pueblo en continuo sufrimiento”, afirma el papa

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Cap-Haitien, en el norte de Haití, causó este martes la muerte de al menos 61 personas.

El papa Francisco recordó este miércoles la terrible explosión de un camión cisterna que causó la muerte de al menos 61 personas en el norte de Haití y afirmó: "Pobre Haití, una detrás de otras. Es un pueblo en continuo sufrimiento".

Al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, el pontífice quiso hacer referencia a la "devastadora explosión" de este martes en Haití en la que "perdieron la vida numerosas personas, entre ellas muchos niños" y pidió rezar por este país "donde hay tanta gente buena, gente religiosa pero que está sufriendo tanto".

"Expreso mi cercanía a los habitantes de esa ciudad y a los familiares de las víctimas y a todos los heridos. Os invito a uniros en oración por estos hermanos y hermanas que tan duramente golpeados", añadió.

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Cap-Haitien, en el norte de Haití, causó este martes la muerte de al menos 61 personas y ocasionó cerca de un centenar de heridos, en un accidente derivado de la profunda crisis que atraviesa el país.

Las llamaradas se tragaron un numeroso grupo de personas que intentaban saquear el camión, volcado en una calle tras sufrir un accidente, y causaron cuantiosos daños en al menos 20 viviendas situadas en la zona del siniestro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.