Últimas noticias

21:05

Por quinto día consecutivo las partes se reunieron para...

20:29

El sábado, Nicolás Maduro acusó al dirigente legislativo, a...

19:45

El acto de intolerancia se presentó en la mañana de este...

19:15

A los residentes de los barrios Villa Éxito y Villa Mudvi...

19:06

En la Urbanización Villa Olímpica, el gobernador del...

18:32

La captura se hizo efectiva en el barrio Las Tres Cruces de...

El patrullero Arturo Zorro Penagos.
17:37

Una de las hipótesis apunta un caso de violencia...

16:49

Según este documento de cuatro páginas remitido al Congreso...

16:45

Familiares de los presos señalaron que el Inpec no dejó...

16:22

Se realizaron talleres de capacitación para la prevención...

El titulo es:Perú también exigirá pasaporte a venezolanos por creciente migración

Perú también exigirá pasaporte a venezolanos por creciente migración

El gobierno peruano comenzará a regular el ingreso de inmigrantes venezolanos al país tras una decisión adoptada por Ecuador.

AFP
AFP
AFP

El gobierno peruano comenzará a regular el ingreso de inmigrantes venezolanos al país tras una decisión adoptada por Ecuador.

Perú exigirá pasaporte desde el 25 de agosto a los ciudadanos venezolanos por la creciente migración generada por la crisis económica y social en Venezuela, informó este viernes el ministro del Interior, Mauro Medina.

"Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018", dijo el ministro en rueda de prensa.

Medina explicó que habrá ocho días de plazo, antes de que la medida empiece a regir, "para que los venezolanos que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios, lo presenten a fin de ordenar su ingreso al país".

"No se trata de una medida xenofóbica, hostil o discriminatoria, sino que obedece a razones de seguridad, dado que se quiere verificar plenamente a todos los extranjeros y nacionales que ingresan al Perú", señaló el responsable peruano.

La medida se anunció dos días después que el gobierno de Venezuela entregara a la embajada de Perú en Caracas una lista de personas que habrían huido a ese país tras participar en el presunto ataque contra el mandatario el 4 de agosto. 

"Se hizo entrega de una lista de delincuentes que todo indica que se han refugiado en el Perú, vinculados con el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro y las altas autoridades", anunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza. 

Hasta ahora, los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar a territorio peruano.

Perú imita a Ecuador con la exigencia del pasaporte. Quito lo pedirá a partir de este sábado a los venezolanos ante la ola migratoria generada por la crisis económica en su país. 

El flujo de migración de venezolanos a Perú alcanzó su pico más alto diario el 11 de agosto, cuando 5.100 personas que huyen del régimen socialista de Nicolás Maduro ingresaron por la frontera terrestre con Ecuador. 

Según las autoridades peruanas, en la última semana ingresaron cerca de 20.000 venezolanos al país.

Canales de televisión peruanos difundieron esta semana reportajes donde se observa a decenas de venezolanos durmiendo con sus maletas en las calles y parques de Tumbes, ciudad fronteriza con Ecuador. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web