El Heraldo
Mundo

Perú multará a empresas y usuarios que retransmitan los Panamericanos

Los juegos que serán inaugurados en el Estadio Nacional de Lima, congregarán a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América. 

Perú multará a las empresas y usuarios que retransmitan por cable, internet o redes sociales las competencias de los Juegos Panamericanos de Lima, informó el viernes el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Los usuarios que retransmitan las competencias de Lima 2019 recibirán la escala de multas, que podría llegar a 756.000 soles” (229.000 dólares), dijo Fausto Vienrich Enríquez, director de Derecho de Autor de Indecopi, al diario económico Gestión.

“Lo que hemos estado haciendo son medidas cautelares a los proveedores de acceso a internet, a fin de que bloqueen el sitio o la página el acceso a una retransmisión no autorizada”, explicó el funcionario.

Vienrich indicó que las multas se aplicarían por retransmisiones no autorizadas por cable, internet y redes sociales. 

Las transmisiones de los Juegos fueron concesionadas a la compañía audiovisual europea Mediapro y tendrán una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores en el mundo, según los organizadores. 

Por otro lado, Vienrich señaló que también se aplicarán sanciones por vender productos "piratas" con símbolos de los Panamericanos, con una multa máxima equivalente a 229.000 dólares, además del decomiso y destrucción de la mercancía.

El funcionario destacó que los símbolos, emblemas y otras obras creadas para los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual.

Por su lado, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus, dijo que se otorgaron licencias a un consorcio empresarial para la elaboración, venta, distribución e importación de once productos con sellos oficiales de los Panamericanos.

En los Panamericanos habrá competencias de 39 deportes, con un total de 61 disciplinas.

Las competencias de 22 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.