Mundo

Parque acuático de Disney reabrirá en enero después de casi dos años cerrado

Florida es el tercer estado de EE. UU. con más casos de covid-19.

El parque acuático Typhoon Lagoon de Disney World, situado cerca de Orlando (Florida), reabrirá sus puertas el próximo 2 de enero, después de casi dos años cerrado por la pandemia, informó la compañía en su blog.

La reapertura coincidirá con el cierre anual por reformas de Blizzard Beach, otro parque acuático del enorme complejo de Disney en Lake Buena Vista (Florida), que en 2021 celebró sus primeros 50 años.

Como todo Disney World, Typhoon Lagoon, inaugurado en 1989, cerró en marzo de 2020 a causa de la covid-19 pero a diferencia del resto de atracciones, que empezaron a reabrir en el verano del 2020, ha permanecido inactivo hasta ahora.

Además de la reapertura del parque acuático, Disney anunció el regreso de dos populares festivales al parque Disneyland Resort de Annaheim (California) en 2022.

El festival del Año Nuevo Lunar se celebrará del 21 de enero al 13 de febrero de 2022 y el Disney California Adventure Food and Wine Festival, desde el 4 de marzo hasta el 26 de abril.

Entre otras atracciones, el Typhoon Lagoon Water Park cuenta con la mayor piscina con oleaje al aire libre del mundo para bañarse y aprender a surfear, toboganes acuáticos, un “río” con cascadas, grutas y puentes, barcos hundidos y montañas rusas acuáticas.

El anuncio de la reapertura de este parque acuático coincide con un aumento de la incidencia de la covid-19 en Florida (EE. UU.) y en todo el país a causa de la variante ómicron.

El lunes se sumaron 29.059 nuevos contagios a la cuenta de la covid-19 en Florida, después de haber alcanzado el sábado 25 de diciembre la cifra de más de 32.000 casos diarios, la más alta de toda la pandemia.

Florida, con más de 21 millones de habitantes, es el tercer estado de EE.  UU. con más casos de covid-19 acumulados desde marzo de 2020 (3,9 millones), solo superado por California y Texas. En cuanto al número de muertes es el cuarto, con casi 63.000 en toda la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.