El Heraldo
Asamblea nacional del parlamento venezolano. EFE
Mundo

Parlamento venezolano pide más presión contra Maduro por la crisis

Piden a los gobierno demócraticos del mundo que tomen acciones.

El Parlamento de Venezuela, de contundente mayoría opositora, pidió ayer a los Gobiernos del mundo ejercer mayor presión sobre el gobernante, Nicolás Maduro, a quien consideran un usurpador, para que atienda la “emergencia humanitaria” del país.

La mayoría opositora aprobó “pedir a los Gobiernos democráticos del mundo que hagan presión y tomen acciones para que los usurpadores dejen de condenar a muerte a los venezolanos y atiendan la emergencia humanitaria, y el dinero del Estado no sea utilizado para la compra de instrumentos de guerra”.

El Legislativo alertó sobre que la “emergencia humanitaria compleja” puede convertirse en una “catástrofe” y señaló que “19,8 millones de venezolanos están en condición de vulnerabilidad”.

Asimismo, aseguró que 6,9 millones se encuentran sin acceso a medicamentos por la escasez y los altos precios, y pidió mayor “celeridad e independencia de los organismos y agencias multilaterales que coordinan” la distribución de ayuda humanitaria que ha ingresado al país para enfrentar la crisis.

En ese sentido, solicitó la construcción de “mecanismos de veeduría y contraloría, sobre la cooperación internacional, a fines de garantizar su transparencia e independencia”, al tiempo que abogó para que las ONG y la iglesia también puedan actuar para atender la emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.