Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Papa pide protestas pacíficas y que se escuche la voz de los ciudadanos

"Expresan el aumento del malestar de la sociedad civil ante circunstancias políticas y sociales particularmente críticas", destacó tras la oración del Ángelus.

En medio de la ola de violentas protestas que se viven en Colombia el papa Francisco, sin hacer una referencia directa al país, instó este domingo a los manifestantes de todas partes del mundo a que sean pacíficos y a las autoridades a que respeten sus derechos.

Después del rezo del Ángelus, el pontífice señaló: "las numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el creciente malestar de la sociedad civil ante situaciones políticas y sociales particularmente críticas".

Así mismo, pidió a los manifestantes a que presenten sus demandas de forma pacífica, sin ceder a "la tentación de la agresión y la violencia".

"Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades públicas y gubernamentales para que escuchen la voz de sus conciudadanos y satisfagan sus justas aspiraciones garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles".

Francisco también pidió a las comunidades eclesiales que viven en esos contextos para que los pastores trabajen "en favor del diálogo y la reconciliación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bogotá
  • Brutalidad policial
  • Iván Duque
  • Papa Francisco
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web