El Heraldo
Archivo
Mundo

No a un mundo dividido entre potencias en conflicto: papa Francisco

Tras la crisis en Ucrania, el sumo pontífice aseguró que “el mundo necesita paz” y “no una paz basada en el equilibro de armamentos y el miedo recíproco”. 

El papa Francisco realizó hoy un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania y afirmó que el mundo necesita una paz "no basada en el equilibrio de los armamentos y el miedo recíproco", tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

"No a un mundo dividido entre potencias en conflicto, sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten", fue el llamamiento de Francisco pocos días después de la cumbre de la OTAN en Madrid.

"Continuamos rezando por la paz en Ucrania y en todas las pastes del mundo", dijo Francisco, que hizo un llamamiento a los "jefes de las Naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen a la tendencia a acentuar la conflictividad y la contraposición".

El pontífice destacó que la crisis ucraniana no debería haber sucedido pero instó a que se convierta "en un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el dialogo, un mundo mejor para las nuevas generaciones".

Aseguró que un mundo mejor siempre es posible, pero que para ello "hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.