El Heraldo
AFP
Mundo

Papa dialogó sobre filosofía con tripulación de Estación Espacial Internacional

Es la segunda vez que un pontífice se comunica con el espacio, ya que anteriormente lo había hecho Benedicto XVI, en mayo de 2011. 

El papa Francisco conversó este jueves con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional sobre el lugar del Hombre en el universo y sobre cómo es vivir "sin un arriba ni un abajo", dijo.

"La astronomía genera muchos interrogantes, de dónde venimos, a dónde vamos", comentó el papa al iniciar un inusual diálogo desde el Vaticano con los astronautas durante el cual le preguntó al italiano Paolo Nespoli: "¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?", cómo es vivir "sin un arriba ni un abajo".

Se trataba de la segunda vez que un pontífice se comunica con el espacio, ya que anteriormente lo había hecho Benedicto XVI, en mayo de 2011. 

"Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe", comenzó Francisco, sentado en una sala del Vaticano conectada vía satélite con los seis astronautas. 

Nespoli, que se encontraba en el laboratorio orbital junto con tres astronautas estadounidenses y dos rusos, confesó que se trataba de temas complejos y que lo que siente como simple ingeniero es que tenemos pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso. 

Si bien el papa argentino es conocido por realizar llamadas inesperadas, ésta duró unos 20 minutos, se celebró en italiano y fue transmitida por el Centro Televisivo Vaticano.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.