Panadero mexicano salva su negocio gracias a un trino viral
La publicación de Twitter fue hecha por Jacqueline Garza, hija del dueño del local, y quien logró movilizar a más de 60 mil usuarios.
Un trino fue la salvación de un panadero mexicano que estaba a punto de cerrar su local ‘La Casa Bakery’, ubicado en Houston, Estados Unidos.
Se trata de Trinidad Garza, oriundo de Monterrey y con 73 años, quien consideraba ponerle fin a su panadería, hasta que las ventas del negocio se multiplicaron después de que su hija promocionara el lugar a través de Twitter.
“Hola a todos. Mi papá tiene una pequeña panadería/ restaurtante. Él mismo prepara el pan dulce. Ha estado pensando en cerrar, pero yo no puedo dejar que eso pase. Corran la voz: un reuit puede traer a un cliente potencial”, publicó Jacqueline Garza como descripción de un video, además de compartir la dirección del local y los platillos que ofrecen.
HEY YALL MY DAD HAS A LITTLE PANADERIA/ RESTAURANT. HE MAKES ALL OF THE PAN DULCE HIMSELF. HE BEEN THINKING ABOUT CLOSING BUT I CANT LET THAT HAPPEN, SPRED THE WORD 1 RT COULD BRING IN A POTENTIAL CUSTOMER! LA CASA BAKERY AND CAFE 1002 HOGAN STREET 77009!! pic.twitter.com/cc2fEDwuyB
— j (@basicjackz) 6 de diciembre de 2017
La respuesta fue sorpresiva: el trino ya cuenta con más de 60 mil retuits y alrededor de 500 mensajes de consumidores interesados y de quienes ya visitaron la panadería.
Pocos días después, una recién creada cuenta en Twitter de la panadería confirmó que el negocio había agotado todos sus productos gracias a la masiva respuesta de los internautas.
“Actualización: Twitter hizo esto”, dice el mensaje que acompaña dos fotografías de despensas completamente vacías luego de una productiva jornada de venta que definitivamente convenció a Trinidad Garza de conservar su panadería.
UPDATE: TWITTER DID THAT pic.twitter.com/Tq2zVczPVt
— La Casa Bakery (@CasaBakery) 12 de diciembre de 2017
La noticia ya había sido confirmada por la misma Jacqueline al compartir una imagen de su padre comprando nuevamente los productos con los que prepara los postres y panes. “Actualización: le dije a mi papá sobre todo el apoyo que está recibiendo. Él se emocionó y estamos comprando suplementos”, señaló.
Update: told my dad about all the support he's been getting. He got excited so we're stocking up!! @restaurantdepot pic.twitter.com/81N4LgldNX
— j (@basicjackz) 7 de diciembre de 2017
Finalmente, ‘La Casa Bakery’ sigue abierta gracias al poder de las redes sociales, en las que ya los Garza promocionan los productos que hornean.
PAN DULCE FRESH OUT THE OVEN! pic.twitter.com/UBVNNOcQWR
— La Casa Bakery (@CasaBakery) 9 de diciembre de 2017