
Padre restringe uso de internet a sus hijos y deja sin conexión a un pueblo
El hecho, que ocurrió en Francia, afectó a más de 1.000 personas.
Un hombre jamás pensó que, por restringir el uso del WiFi a sus hijos, también dejaría sin internet a un pueblo en Francia y podría ser condenado a seis meses de prisión.
El padre de familia decidió usar un bloqueador de ondas para evitar que sus hijos se conectaran a sus redes sociales en las horas de la madrugada, pero sin saberlo bloqueó el acceso a internet durante varias noches a más de 1.000 personas en Messanges, Francia.
El hecho se conoció gracias a las denuncias de los habitantes, quienes informaron sobre las desconexiones en horario nocturno. Además, por la alerta de un operador de telefonía móvil que dijo que una de sus antenas no funcionaba en entre la medianoche y las 3 de la mañana.
Ante esto, la Agencia Nacional de Frecuencia decidió investigar lo que sucedía y con un dispositivo, uno de los funcionarios de la entidad descubrió que la interrupción de las telecomunicaciones provenía de la vivienda del hombre.
En el lugar, el padre de familia admitió que estaba utilizando un bloqueador de ondas multibanda, capaz de neutralizar la telefonía móvil para evitar que sus hijos usaran el internet en las horas de la madrugada, por lo que todas las noches conectaba el bloqueador, pensando que solo cortaba la señal WiFi en su casa.
La Agencia Nacional de Frecuencia explicó que los bloqueadores de ondas están estrictamente prohibidos en Francia, por lo que su uso genera una condena de seis meses de prisión y una multa de 30.000 euros