El Heraldo
Bikram Choudhury Tomado de internet.
Mundo

Ordenan arrestar al gurú del yoga, Bikram Choudhury

La decisión de un juez de Estados Unidos se conoció luego de que Choudhury se negó a pagar 6,5 millones de dólares a una ex asesora legal en un caso de acoso sexual.

Un juez de California emitió el miércoles una orden de arresto para el gurú del yoga Bikram Choudhury después de que éste no pagó casi 6,5 millones de dólares a una exasesora legal en un caso de acoso sexual.

El juez de la corte suprema de Los Ángeles Edward Moreton también fijó la fianza en 8 millones de dólares para el fundador del imperio del yoga Bikram, un modelo en el cual se práctica esa disciplina en habitaciones con temperatura sofocante.

Choudhury fue demandado en 2013 por quien fue su asesora legal, Minakshi "Mikki" Jafa-Bodden, quien lo acusó de acoso sexual, alegando que la despidió luego de que ella se rehusó a ayudarlo a encubrir una denuncia de violación por parte de una estudiante de yoga.

El gurú fue condenado a pagar 6,47 millones de dólares en daños punitivos en enero del año pasado pero huyó de California poco después del veredicto, dijo a la AFP la abogada de Jafa-Bodden, Carla Minnard.

Minnard contó que Choudhury huyó primero a India y luego a Tailandia y Japón antes de dirigirse a México, adonde se le enviaron los documentos judiciales en mayo.

"Actualmente está en Acapulco impartiendo clases de formación de maestros", dijo Minnard a la AFP. "Nuestra intención es hacerlo arrestar antes de que deje México".

Choudhury, de 70 años, había logrado trasladar algunos de sus activos, incluyendo una flota de autos de lujo, a Nevada y Florida, pero se emitieron órdenes judiciales para impedir que sacara propiedades fuera del país, dijo Minnard. 

"Seguiremos persiguiéndolo por el tiempo que sea necesario, donde quiera que sea", afirmó. "No me importa dónde va, cuánto dinero nos cuesta, cuántas demandas tengamos que presentar, cuántos cientos de horas tengamos que gastar. Vamos a seguir este juicio y ver que Mikki obtenga justicia", precisó la abogada.

Originario de India, se estima que Choudhury hizo una fortuna después de mudarse a California. 

Durante su juicio, afirmó que estaba casi en bancarrota debido a que gastó millones de dólares en honorarios legales y porque su negocio ya no estaba prosperando. 

Su rutina de yoga implica 26 ejercicios realizados durante 90 minutos en una habitación calentada a más de 40 grados celsius.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.