El Heraldo
Alexéi Navalni, opositor
Mundo

Opositor ruso Navalny llama a boicotear presidenciales

El dirigente culpó al presidente Putin de su inhabilitación.

El líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni, llamó al boicot de las elecciones presidenciales de marzo de 2018 después de acusar al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, de ordenar ayer a la Comisión Electoral Central (CEC) que rechazara su candidatura.

“No habrá elecciones. Putin está muy asustado. Teme enfrentarse a mí. Me ve como una amenaza. Ha ordenado a sus siervos de la CEC que me nieguen el registro”, dijo Navalni en una alocución por video.

El político opositor anunció “una huelga de votantes” con el argumento de que en las presidenciales del 18 de marzo próximo sólo “participarán Putin y aquellos candidatos elegidos personalmente por él”, una vez que él ha sido excluido de la contienda electoral por tener antecedentes delictivos.

“No se puede acudir a votar. Eso sería apoyar el engaño y la corrupción. Llevan 18 años en el poder y quieren otros seis años. ¿Creen ustedes que van a conformarse con eso?”, dijo Navalni, que se autoproclamó como “el principal rival” de Putin.

Advirtió que la oposición extraparlamentaria “no reconocerá ni los resultados de los comicios ni a las autoridades resultantes”.

El opositor y abogado de 41 años hizo este anuncio después de que la mayoría de miembros de la CEC se negara a registrar la candidatura de Navalni, considerado el único político que puede hacer sombra a Putin, especialmente en las grandes ciudades.

“Represento a un gran número de electores. La decisión de la CEC de prohibirme participar en las elecciones excluye a millones de personas de las elecciones y del sistema político. Muchos no reconocerán los resultados”, advirtió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.