El Heraldo
Archivo
Mundo

Oposición venezolana respalda resolución de la OEA contra reelección de Maduro

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoya la decisión que abre la puerta a la eventual suspensión de Venezuela del organismo y declara ilegítima la reelección del presidente de Venezuela.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "saluda y respalda la decisión emanada de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que desconoce el fraude perpetrado por Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo", señala la alianza en un comunicado. 

La oposición venezolana respaldó la resolución aprobada este martes por la OEA que abre la puerta a la eventual suspensión de Venezuela del organismo y declara ilegítima la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La MUD celebró que la mayoría de los países de la OEA admitieran "la ruptura del orden constitucional en Venezuela" y anunciaran "la aprobación de más sanciones" contra el gobierno de Maduro. 

"Es una nueva muestra de que la sociedad venezolana tomó una decisión correcta al no convalidar la farsa que pretendió llevar adelante la dictadura, que hoy se encuentra más deslegitimada, aislada y acorralada que nunca", acota el texto.

La MUD boicoteó y desconoció los resultados de las presidenciales del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelecto, por considerar que el proceso fue "fraudulento". 

"La comunidad internacional da otro espaldarazo a la lucha emprendida por los demócratas venezolanos en pro de elecciones libres para solucionar la grave crisis que afronta el pueblo de Venezuela", señala el comunicado de la coalición partidista. 

La asamblea de la OEA, principal foro político del continente, aprobó este martes la resolución que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por quiebre del orden democrático.

La iniciativa, adoptada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por "alteración del orden constitucional", un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuelade la OEA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.