El Heraldo
AFP
Mundo

Oposición venezolana llama a paro de 48 horas contra Constituyente

"Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, a 48 horas de paro cívico", dijo este sábado en rueda de prensa el diputado Simón Calzadilla, a nombre de la coalición opositora MUD.

La oposición venezolana convocó a una huelga de 48 horas entre el miércoles y el jueves de la semana entrante contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente.

"Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, a 48 horas de paro cívico", dijo este sábado en rueda de prensa el diputado Simón Calzadilla, a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Calzadilla anunció igualmente una marcha para el viernes a fin de exigir a Maduro que "retire" su Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el domingo 30 de julio, según la oposición con un sistema "fraudulento" con el que Maduro busca -dicen- perpetuarse en el poder.

Entre el jueves y el viernes últimos, la oposición llevó a cabo un paro de 24 horas que -sostiene- marcó "la hora cero" de una escalada de sus protestas, que dejan 103 muertos en cuatro meses. 

La MUD estima que la huelga fue acatada en 85%; pero Maduro y altos funcionarios gubernamentales la calificaron como un fracaso, asegurando que los sectores claves de la economía, incluido el petrolero (fuente de 96% de las divisas del país), trabajaron con normalidad.

La alianza opositora se plantea frenar la Constituyente, luego de un plebiscito simbólico que organizó el domingo pasado contra la iniciativa del mandatario. Asegura que 7,6 millones de venezolanos participaron en la consulta.

"Con mucha firmeza este pueblo va a evitar el fraude constituyente", expresó Calzadilla.

Maduro ha rechazado de plano, en varias ocasiones, la posibilidad de reconsiderar el llamado a Constituyente, pese al rechazo opositor y una creciente presión internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.