El Heraldo
Vasily Nebenzya, embajador de la Federación Rusa, votar la resolución de Rusia que condena la "agresión" de Estados Unidos y sus aliados durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU cumplida este sábado. AFP
Mundo

ONU rechaza propuesta de Rusia para condenar ataques en Siria

El proyecto de resolución recibió tres votos a favor, ocho en contra y cuatro se abstuvieron.  

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado un proyecto de resolución que había sido presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

La propuesta de resolución recibió apenas tres votos a favor, siendo que otras ocho naciones votaron en contra y cuatro optaron por abstenerse.

El borrador adelantado por Rusia exigía que el Consejo de Seguridad condenara los ataques por considerarlos "una violación del derecho internacional y de la carta de la ONU".

En la apertura de la reunión el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, había llamado a todas las partes a "actuar de acuerdo con la carta de la ONU".

Sin embargo, en la reunión las delegaciones de Estados Unidos, Francia y Reino Unido defendieron los ataques con misiles realizados contra varios objetivos en territorio sirio.

Estos ataques fueron una respuesta a la alegada utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio en la región de Duma el pasado sábado.

La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, dijo que Washington estaba "cargado y engatillado" para golpear nuevamente a Siria si se verificaba nuevo uso de armas químicas.

Haley reiteró que Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.