El Heraldo
António Guterres, secretario general de la ONU. Archivo EL HERALDO
Mundo

ONU ante posible crisis de liquidez financiera

En diciembre pasado la Asamblea General aprobó un presupuesto de 5.400 millones de dólares para un lapso de dos años de funciones. Ese monto está separado del presupuesto de fuerzas de paz de la ONU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este jueves de una seria crisis de efectivo en la organización y dijo que se tomarán medidas para recortar gastos.

Guterres dijo que la crisis de fondos efectivos se debe a causa de que países miembros no han pagado sus cuotas a tiempo y agregó que les  pidió pagar cuanto antes su parte del presupuesto de la ONU. 

"Nuestro flujo de efectivo jamás fue tan bajo a esta altura del año, y la tendencia más amplia también es preocupante:  nos estamos quedando sin dinero muy temprano y quedando en rojo más tiempo", escribió Guterres en un mensaje en el portal interno de comunicaciones de la ONU.

"Necesitamos tomar medidas para reducir los gastos", agregó, para informar que ya ordenó al departamento administrativo que elabore planes para ello.

En diciembre pasado la Asamblea General aprobó un presupuesto de 5.400 millones de dólares para un lapso de dos años de funciones. Ese monto está separado del presupuesto de fuerzas de paz de la ONU. 

Un total de 112 países de los 193 pagaron completamente sus aportes a julio, pero esta lista no incluye a Estados Unidos, el mayor contribuyente financiero de la ONU, con 22% del total. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.