El Heraldo
Archivo
Mundo

OMS recomienda que mascarillas de tela tengan al menos tres capas

La Organización Mundial de la Salud emitió una nueva guía frente al uso de tapabocas para evitar el COVID-19.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud publicó una guía actualizada sobre el uso de máscaras para el control de COVID-19, que se basa en evidencia, en evolución y proporciona consejos actualizados sobre quién debe usar una máscara, cuándo debe usarse y de qué debe estar hecha.

Los resultados muestran que las mascarillas de tela deben tener capas de:algodón, filtro y poliester.

"Basándonos en nuevas investigaciones, la OMS recomienda que las mascarillas de tela tengan al menos tres capas de diferentes materiales”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

El doctor Tedros enfatizó: ”No puedo decir esto más claro: las mascarillas por sí solas no te protegen del COVID-19, las mascarillas no reemplazan la distancia física, lavado de manos y otras medidas. Las mascarillas solo benefician si son parte de una estretegia integral". 

La OMS precisa que recomiendan que el público general lleve mascarillas de tela (no médicas) cuando no pueden mantener la distancia de seguridad. 

"Pero si estás enfermo con tos y fiebre, no debes estar en público, debes estar aislado y todos tus contactos tienen que ser rastreados”, indicó Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS

En áreas con transmisión generalizada, la OMS aconseja máscaras médicas para todas las personas que trabajan en áreas clínicas de un establecimiento de salud, no solo para los trabajadores que tratan pacientes con COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.