El Heraldo
Coordinador de la Organización Mundial de la Salud, Abdi Mahamud. Cortesía
Mundo

“El virus ha demostrado que va delante de nosotros”: OMS

El coordinador de la Organización Mundial de la Salud, Abdi Mahamud pidió retomar el uso obligatorio de tapabocas pues los nuevos contagios son más agresivos. 

La reciente semana el Ministerio de Salud emitió una circular donde extendía la recomendación de volver a implementar el uso de tapabocas en espacios cerrados en Colombia, tras el aumento paulatino de los casos de covid-19.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud dejó ver que Colombia no es el único país que se mantiene alerta ante el aumento de los contagios, pues sería una situación que se está replicando a nivel mundial.

De acuerdo con la reciente rueda de prensa dada por el gerente de incidencias y coordinador de la Organización Mundial de la Salud, Abdi Mahamud, en los últimos 15 días el número de infectados en el mundo creció en un 30%.

Este aumento de pacientes positivos a covid-19, corresponderían principalmente a los sublinajes de ómicron BA.4 y BA.5, que cobra cada vez más fuerza en Europa y América Latina.

Ante estas nuevas circunstancias epidemiológicas, desde la OMS se descarta declarar el fin de la pandemia de coronavirus.

“La pandemia no se ha acabado y el coronavirus tiene todavía mucho que hacer y puede causar estragos. Hay que usar mascarillas y evitar lugares con muchas personas. Hay que ser solidarios y proteger a personas más vulnerables, es un acto de amor y de solidaridad. Todo el mundo quería que el virus se hiciera endémico y poder relajarnos, pero el virus ha demostrado que va por delante de nosotros” sostuvo Mahamud.

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró el llamado a asegurar la accesibilidad a vacunas a la población más vulnerable del mundo, en especial a las dosis de refuerzo.

“Cada oleada de contagios deja a más personas con covid-19 prolongado, lo que supone un reto para los sistemas sanitarios, económicos y sociales” explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.