El Heraldo
Mundo

Ocho mineros mueren asfixiados por un socavón en Perú

Los cuerpos de las víctimas, todos ellos mineros ilegales, fueron rescatados por familiares y compañeros de trabajo con la ayuda de socorristas, señaló la agencia estatal Andina.

Ocho mineros murieron asfixiados tras el socavón de una mina localizada en el cerro El Toro, en la localidad de Huamachuco de la región norandina de La Libertad, donde supuestamente buscaban oro, informó el domingo la prensa local.

Los cuerpos de las víctimas, todos ellos mineros ilegales, fueron rescatados por familiares y compañeros de trabajo con la ayuda de socorristas, señaló la agencia estatal Andina.

"Anoche fuimos avisados los familiares (del accidente)", dijo a la radio RPP, Carlos Sánchez, hermano de uno de los ocho fallecidos el sábado por la noche.

El accidente se desencadenó por una explosión que provocó una fuga de gas en las galerías de la mina, refirió el hermano de la víctima.

Al momento del la explosión había 11 mineros. Tres de ellos lograron salir a tiempo y dieron aviso a la policía.

El cerro El Toro es conocido desde hace un año por ser epicentro de pugnas entre mineros ilegales y legales por extraer oro, infomró el diario El Comercio.

Los campamentos de minería ilegal para la extracción de oro son corrientes en zonas andinas del sureste y noreste de Perú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.