El Heraldo
Mundo

Nuevo virus en China prende las alarmas en el mundo

Se trata del norovirus que ya ha afectado a un centenar de niños.

El mundo entero no sale del fuerte impacto que ha ocasionado el coronavirus y que ha causado la muerte a más de un millón 500 mil personas en todo el planeta. Ya son más de 66  millones de casos confirmados globalmente, mientras que científicos trabajan en busca de una vacuna que pueda erradicar la pandemia.

Ahora se conoce de otro virus que ya afecta a un centenar de niños en China. Es conocido como norovirus, que produce vómito, diarrea, náuseas y dolor de estómago, fatiga, dolores musculares, fiebre y dolor de cabeza.

Un equipo de expertos del gobierno chino confirmó que el virus se transmite de persona a persona.

Un brote de norovirus se dio en la provincia de Sichuan, en el que se han infectado más de 100 niños, y ha despertado la preocupación en China y en occidente.

Desde el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, informan que las tres formas más comunes para contagiarse del norovirus son el contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados y tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

El virus ya ha cruzado las fronteras de Tailandia y Japón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con redes de expertos e investigadores para coordinar la vigilancia, epidemiología, diagnosis, cuidados clínicos, tratamientos y vías de transmisión de este virus, de la familia del SARS.

Después de la exposición y el contacto con algún paciente enfermo, son entre 12 y 48 horas el tiempo que tarda el norovirus en provocar los primeros síntomas en el cuerpo humano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.