El Heraldo
El excanciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera. AFP
Mundo

Nuevo primer ministro británico será anunciado el 23 de julio

El excanciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera que lo enfrenta con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

El Partido Conservador británico anunciará el 23 de julio el nombre de su nuevo líder y por ende nuevo primer ministro, tras la dimisión de Theresa May por su incapacidad para cumplir con el Brexit, informó el martes la formación.

"El anuncio del próximo líder del Partido Conservador se hará el martes 23 de julio", precisó el partido en un comunicado en que detalló el calendario para los próximos días, tras el inicio el pasado sábado de una campaña que debe llevar a los dos candidatos por todo el país para presentar sus programas.

El excanciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera que lo enfrenta con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. Durante la próximas cuatro semanas, ambos participarán en otros 15 encuentros con las bases conservadoras.

Los 160.000 miembros del partido deberán elegir entre ambos en unas elecciones primarias que cerrarán el lunes 22 de julio a las 17h00 locales (16h00 GMT), según el comunicado.

Elegida en julio de 2016 tras la renuncia del anterior primer ministro conservador, David Cameron, como consecuencia de la victoria del Brexit en el referéndum sobre la Unión Europea, May se vio obligada a dimitir el 7 de junio ante la reiterada negativa del Parlamento a aprobar el acuerdo de divorcio que negoció con la UE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.