El Heraldo
AFP
Mundo

Nuevo apagón afecta varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como Barquisimeto, Barinas y Maracaibo. 

Un nuevo apagón afecta este lunes varias regiones de Venezuela, incluida Caracas, casi 20 días después de que se produjera un masivo corte eléctrico que mantuvo paralizado al país por una semana, constató la AFP y reportaron usuarios de Twitter.

La electricidad se fue a las 13H20 locales (17H20 GMT) en buena parte de Caracas y, según numerosos usuarios de Twitter, el apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como Barquisimeto y Barinas.

En Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, los internautas aseguran que el servicio es "inestable", y que la luz "va y viene".

En Caracas, los semáforos no funcionan y las redes telefónicas están colapsadas, así como el servicio de internet.

Los venezolanos han recurrido a la etiqueta "#SinLuz" para reportar los cortes en Twitter.

El país superó hace pocos días un apagón generalizado, del 7 al 14 de marzo, que complicó las comunicaciones, la distribución de agua y combustible, así como el aprovisionamiento de comida. También habría provocado, según denuncias, la muerte de más de una decena de pacientes en hospitales.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó entonces a Estados Unidos de haber realizado "ciberataques" contra la principal central hidroeléctrica del país, con el apoyo de la oposición, liderada por el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y otros 50 gobiernos.

La oposición atribuye la crisis eléctrica al abandono de la infraestructura y la corrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.