El Heraldo
EFE
Mundo

Nueva York ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a sus sanitarios

El sistema "inicialmente dará prioridad al testeo de los empleados con síntomas y los empleados que cuiden de pacientes con COVID-19. 

La ciudad de Nueva York anunció este miércoles que ofrecerá pruebas gratuitas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 a todos los empleados de su sistema sanitario, unas 42.000 personas, de manera escalonada a lo largo de este mes con el objetivo de "reducir la exposición y proteger al personal y los pacientes" que se encuentran en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

La prueba gratuita también estará disponible a empleados sin síntomas y que tengan familiares en casa que hayan dado positivo, y finalmente se ofrecerá a todos los empleados que quieran hacerse el test", informó el ayuntamiento en un comunicado.

Según los datos de este miércoles, el número de contagios de COVID-19 en el estado de Nueva York se sitúa en 83.712 y el de fallecidos en 1.941, y aproximadamente la mitad de casos y muertes se han contabilizado en la ciudad de Nueva York

La jefa médica de NYC Health - Hospitals, Machelle Allen, indicó en la nota que la ciudad ofrecerá a sus empleados la oportunidad de ese análisis para que puedan "tomar las precauciones necesarias" y seguirá "garantizando un apoyo adicional de personal, camas de hospital, materiales de protección y cualquier otro equipamiento que los trabajadores esenciales necesiten para proveer" una atención de calidad.

"Estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros heroicos empleados en esta crisis sin precedentes y no dejaremos una piedra sin levantar para proteger su seguridad y la de sus pacientes", agregó.

El presidente del Consejo de Doctores, Frank Proscia, dijo que esta era una de las cuestiones que más comentaban los empleados "en primera línea" y resaltó la "importancia de escuchar lo que dicen los médicos" ya que "mientras continua el reclamo y la necesidad urgente de mascarillas N95, PPE y respiradores, el testeo de los sanitarios es un desarrollo positivo y necesario".

Los trabajadores deberán pedir cita en cualquiera de los once hospitales públicos y siete centros comunitarios de la ciudad y si dan positivo, aunque no tengan síntomas, tendrán que quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades del estado para su reincorporación al puesto.

De acuerdo al gobernador Andrew Cuomo, en todo el estado, que tiene una capacidad diaria de testeo de unas 15.000 personas, se han hecho ya 220.000 pruebas, y empresas sanitarias como Regeneron y Corning están haciendo entretanto cuantiosas donaciones de "kits" y bastoncillos necesarios para el análisis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.