El Heraldo
Mundo

"No tiene covid": Dramático video de familia pidiendo atención médica

En un video se observa al hombre tirado en la calle mientras agoniza rodeado de sus familiares, quienes en medio de gritos, piden ayuda.

Un hombre murió en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad de México, mientras sus familiares suplicaban que lo atendieran.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como los familiares de la víctima, piden que les abran las puertas, al tiempo que gritan, "tiene insuficiencia renal no covid, ayúdenlo", luego lo tratan de reanimar dándole respiración de boca a boca pero aun así muere. 

Tras el hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se investiga el fallecimiento del paciente para esclarecer los hechos por una posible negativa de servicio.

Por su parte, el hospital afirmó que en el momento en que el enfermo llegó, las personas que se encontraban en el lugar gritaron que era sospechoso a covid-19, por ello, la médico de turno que se encargaría de atenderlo ingresó al hospital a colocarse el Equipo de Protección Personal como indica el protocolo de atención, para despúes brindarle atención médica. 

El IMSS aseguró que los familiares del paciente lo trasladaron en auto particular y mencionaron que ya no respiraba cuando llegó al hospital, por lo que trataron de reanimarlo mediante respiraciónde boca a boca; sin embargo, falleció.

Posteriormente, el enfermo fue revisado por personal paramédico, quien constató que ya no presentaba signos vitales y confirmaron el deceso.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.