El Heraldo
Donald Trump AFP
Mundo

“No quiero escuchar la grabación de la terrible muerte de Khashoggi”: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó haber sido informado sobre un audio que registró la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El mandatario se negó a pronunciarse sobre la eventual responsabilidad en el asesinato del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, apodado “MBS”.

“Tenemos la grabación, no la quiero escuchar. Es una grabación de sufrimiento. Es una grabación terrible”, afirmó en una entrevista al programa “Fox News Sunday” realizada el viernes pero difundida ayer. “Sé exactamente qué pasó, fue muy violento, muy cruel y terrible”, agregó. El príncipe, que rechaza toda implicación, “¿Le mintió?”, le preguntó el periodista de Fox News al presidente estadounidense.

“No lo sé. ¿Quién puede realmente saberlo?”, respondió Trump.

“Me dijo que no tuvo nada que ver. Me lo dijo tal vez cinco veces, en diferentes ocasiones, incluso hace pocos días”, agregó Trump.

Recordando que Estados Unidos ya había anunciado sanciones financieras contra responsables saudíes, Trump insistió en el hecho de que Arabia Saudita es un preciado aliado.

“Quiero quedarme con un aliado que, en muchas ocasiones, ha sido excelente”, dijo. AFP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.