Mundo

Niños de la cueva de Tailandia se ordenarán como monjes budistas

Los menores participaron en una ceremonia budista en el templo de Pha That Doi Wao, en la frontera con Birmania. 

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas en una cueva en Tailandia participaron este jueves en una ceremonia en un templo budista después de que el miércoles les dieran el alta médica.

Les pusieron cuerdecillas blancas en la cabeza durante una serie de rituales para que tengan suerte y sean felices. También homenajearon al buzo tailandés que falleció durante la compleja operación de rescate. 

La participación en esta ceremonia budista en el templo de Pha That Doi Wao, en la frontera con Birmania, se trata de su segunda aparición pública. Las autoridades tailandesas pidieron a los medios de comunicación que los dejen tranquilos durante un mes.

Según aconsejaron los psiquiatras, los niños deberían volver a la escuela y recuperar una vida normal lo más pronto posible. 

Todos ellos salieron este miércoles del hospital y explicaron en una rueda de prensa cómo sobrevivieron sin comer y bebiendo sólo agua durante nueve días, sin ningún contacto con el exterior. 

Estos jóvenes, que formaban parte del equipo de fútbol de los "Jabalíes salvajes, quedaron atrapados el 23 de junio y algunos de ellos no salieron hasta el 10 de julio de la cueva de Tham Luang, una de las más grandes en Tailandia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.