El Heraldo
Momento en que la menor es mordida por león marino. Captura vídeo Youtube
Mundo

Niña mordida por león marino sufre de una infección

La menor se encuentra sufriendo algunas reacciones secundarias de la mordida.

Después de la escena donde una niña era mordida y arrastrada al agua por un león marino, se pensó que no iba a pasar a mayores luego de que su abuelo la rescatara. Lo cierto es que aunque la menor solo presentaba una herida superficial, esta se infectó.

Expertos aseguran que los animales marinos al morder son transmisores de una bacteria altamente peligrosa que poseen en su boca, la cual puede causar  amputación del miembro afectado y en algunos casos hasta la muerte. La bacteria Mycoplasma phocacerebrale es la que transmiten estos animales y la enfermedad causada por ello se le denominó ‘dedo de foca’.  

La menor afectada fue llevada por sus padres a un centro asistencial luego de haber sido alertados por un video observado en televisión de un experto del Acuario de Vancouver, donde advertían sobre las posibles enfermedades que puede causar una mordida de ese grado. Actualmente a la niña le están aplicando un tratamiento para contrarrestar la infección y evitar que la inflamación continúe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.