El Heraldo
Mundo

Niña de 13 años murió por ‘chroming’, un reto de redes sociales

La menor inhaló vapores de una lata de desodorante.

La muerte de la australiana Esra Haynes, de 13 años, desató una alerta entre los padres, pues sería a causa de un reto que se encuentra en las redes sociales.  

La niña falleció el pasado 31 de marzo, luego de inhalar los vapores de una lata de desodorante, lo que le provocó un paro cardíaco. Debido a ello, permaneció con soporte vital durante 8 días.

De acuerdo con los médicos, el cerebro de la pequeña Esra había sufrido un “daño irreparable”, por lo cual su familia tomó la dura decisión de desconectarla de los aparatos que la mantenían viva.

Ante su pérdida, Paul Haynes, padre de la menor, decidió compartir su caso en medios locales para evitar que más niños pierdan la vida tratando cumplir el reto de ‘chroming’.

“Queremos ayudar a otros niños a no caer en la trampa tonta de hacer esta tontería. Es incuestionable que esta será nuestra cruzada”, dijo Paul Haynes durante una entrevista con ‘Herald Sun’.

“No importa cuánto lleves a un caballo al agua, cualquiera puede arrastrarlo. No es algo que ella hubiera hecho sola (…) El efecto dominó es que esto es absolutamente devastador” añadió.

El  ‘Chroming’ o ‘Cromado’ implica que el participante debe oler o inhalar cualquier cosa que esté envasado en latas de aerosol como: pintura, gas o solventes.

Según la Asociación Nacional de Minoristas, esta acción surgió del acto de oler pintura a base de cromo como un medio para drogarse.

“Definitivamente tenemos la misión de crear conciencia sobre los niños y cualquiera que lo haga (…)“no queremos que eso le pase a nadie más. No queremos que otra familia pase por esto. Es absolutamente horrible”, afirmó la hermana de Esra.

El Departamento de Educación de Victoria en Australia indicó que adelantará campañas para entregar información a los menores sobre el ‘chroming’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.