El Heraldo
Ilustración embarazo adolescente Internet
Mundo

Niña de 11 años que estaba embarazada tuvo un bebé de su hermano de 14

El caso se presentó en la ciudad de Murcia, España.

El pasado viernes una niña de 11 años de origen boliviano, fue internada en el hospital  Virgen de La Arrixaca de Murcia, por un aparente tener dolor abdominal, al menos eso era lo que sus padres creían, desesperados llamaron una ambulancia para que fuera llevada al centro asistencial, pero con lo que no contaban es que la niña estaba embarazada, razón  por la que el  dolor abdominal indicaba que la menor estaba entrando en trabajo de parto, según el medio español ABC.

Lo más impactante de la situación es que el padre del bebé resultó ser el hermano mayor de la niña, quien tiene 14 años.

A pesar de las consecuencias, el menor no es considerado legalmente responsable debido a su corta edad, además en el momento en que ambos jóvenes decidieron tener el encuentro sexual, el joven tenía 13 años.  Por ello no se puede referir al hecho como un caso abuso hasta ahora, ya que  en España, el Gobierno elevó la edad de consentimiento sexual en 2013, de los 13 años, como anteriormente estaba estipulado, a los 16. Lo anterior quiere decir que el adolescente es inimputable.

De acuerdo a lo suministrado por el portal La Verdad, El Cuerpo Nacional de Policía seguirá tomando declaración al entorno de la menor y realizará pruebas de ADN para constatar que la información facilitada por la familia, es decir que el padre del bebé es el hermano de la niña, sea cierta.

De igual manera, el medio ABC manifestó que el lunes fue activado el protocolo de protección de menores y, según explicó la directora general de Familia y Mujer, “se ha abierto un expediente para determinar si la niña y su bebé se encuentran en una situación de desamparo”. En caso de ser así y valorando el nivel de tal desamparo (leve, moderado, grave o muy grave) se iniciaría un proceso de adopción, de lo contrario, la jovencita regresaría con su familia con normalidad.

En medio de la espera a que se tome una decisión, la niña de 11 años vivirá con una familia acogida, gracias al programa de acogimiento temporal Acofamt, programa de acogimiento familiar temporal, el cual persigue, como principal objetivo, que las familias biológicas de los pequeños puedan solucionar sus problemas y que los niños vuelvan a su entorno.

 

Con información de Julie Toscano

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.