Nicolás Maduro ordena ejercicios militares hasta el 27 de septiembre

El presidente chavista dio la orden, tras el consejo de Defensa que se llevó a cabo este martes, de que uniformados entrenen en la frontera con Colombia.

Twitter
Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela, y un grupo de militares del mismo país. Twitter
Más contenidos

El presidente chavista dio la orden, tras el consejo de Defensa que se llevó a cabo este martes, de que uniformados entrenen en la frontera con Colombia.

Venezuela movilizará a unos 150.000 efectivos en ejercicios militares iniciados este martes en la frontera con Colombia, en medio de renovadas tensiones entre Caracas y Bogotá, anunció la cúpula de la Fuerza Armada.

Tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados empezaron el despliegue en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira (oeste).

“A partir de hoy, 10 de septiembre, comienzan los ejercicios militares fronterizos ‘Soberanía y Paz 2019’ para que juntos, en unión Cívico–Militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Colombia y Venezuela, sin relaciones desde febrero, se encuentran sumidos en un nuevo pico de tensión bilateral luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, acusara a Caracas de albergar a disidentes de la guerrilla de las Farc.

En respuesta, Maduro decretó una “alerta” en la frontera común de 2.200 kilómetros y convocó ejercicios castrenses en la zona, desde este martes al 28 de septiembre, y el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos.

El mandatario chavista acusó el lunes a Colombia de “afectar” sus sistemas militares.

“Llegó el momento de defender la soberanía y la paz nacional, desplegando toda nuestra capacidad de defensa para desmontar las pretensiones de guerra que se nos quieren imponer. ¡Que nuestra Victoria sea la Paz!”, expresó Maduro.

Así mismo, informó a través de su Twitter que reunió “en convocatoria constitucional” al Consejo de Defensa de la Nación y le entregó  a este la “conducción colectiva, como máxima instancia del Estado, de esta coyuntura de amenaza real de violencia, de conflicto armado y de ataque por parte del gobierno guerrerista de Colombia” contra la  “pacífica República Bolivariana de Venezuela”.

Maduro señaló que “desde Colombia se conspira para mandar a grupos terroristas a atacar servicios públicos y poderes públicos”.

Así que tras el Consejo de Defensa, el presidente chavista dio la orden de que se inicien los ejercicios militares en la frontera hasta el 28 de septiembre.

Añadió: “Defenderemos a nuestro país siempre. Frente a cualquier circunstancia, nervios de acero y activación de los planes del Consejo de Defensa de Seguridad de la Nación”.

Por su parte, el reconocido por un centenar de países, entre esos Colombia, como presidente interino Juan Guaidó acusó este martes a Maduro de generar tensión con Colombia para “distraer la atención” ante la presión internacional por un cambio político en su país y pidió resolver la “emergencia humanitaria”.

“Lo que estamos exigiendo los venezolanos es poner fin al sufrimiento a nuestra gente, atender la emergencia humanitaria compleja (...), no estar haciendo declaraciones absurdas de guerra para simplemente distraer la atención”, señaló Guaidó a periodistas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web