Últimas noticias

El alcalde Alejandro Char en la inspección de las obras del Parque Venezuela. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
12:15

Durante la inspección que hizo a las obras este lunes, el...

12:09

El atentado contra la Policía Fiscal y Aduanera que se...

Audiencia de Pablo Catatumbo en la Jep.
11:47

A juicio de la magistrada de la Sala de Reconocimiento y...

11:20

La sanción obedece a la conflagración sucedida en la...

11:15

La vía, de carácter provisional estará habilitada desde...

El secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell.
11:06

Asimismo, Polo Carbonell, detalló que las investigaciones...

10:54

La falta de oxígeno habría sido la causa del desastre...

10:26

El rector señaló que la prueba “hace parte de la sorpresa...

10:12

La estatua de la ‘Novia de Barranquilla’ quedaba ...

Caster Semenya y su abogado Gregory Nott.
10:01

La IAAF decidió un nuevo reglamento que afecta a las...

El titulo es:“Ni mediación ni diálogo” en Venezuela, advierte delegado de Guaidó en Roma

“Ni mediación ni diálogo” en Venezuela, advierte delegado de Guaidó en Roma

Guaidó no ha pedido oficialmente hasta ahora la mediación del Vaticano y se ha limitado a pedirle al papa a través de declaraciones a la prensa que abogue ante Maduro para que deje el poder.

Archivo EL HERALDO.
Archivo EL HERALDO.
Archivo EL HERALDO.

Guaidó no ha pedido oficialmente hasta ahora la mediación del Vaticano y se ha limitado a pedirle al papa a través de declaraciones a la prensa que abogue ante Maduro para que deje el poder.

El delegado del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó advirtió este lunes en Roma que "no están dadas las condiciones para la mediación y el diálogo" en su país tras pedir el apoyo de Italia y el Vaticano para la celebración urgente de elecciones libres.

"En estos momentos no están dadas las condiciones para la mediación ni para el diálogo. Lo que queremos son condiciones para el cese de la usurpación" del poder por parte del actual gobernante Nicolás Maduro, aseguró a la prensa Francisco Sucre, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la Asamblea Nacional venezolana.

Sucre, junto con Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas y Rodrigo Diamanti, encargado en Europa de la ayuda humanitaria, forman parte de la delegación enviada por Guaidó a Italia para explicar sus planes políticos para Venezuela tras el rechazo de Italia a reconocerlo como presidente interino de su país.

Italia deberá fijar su posición oficial sobre Venezuela durante una audición el martes en el Parlamento del ministro de Relaciones Exteriores, Enzo Moavero, un asunto que ha provocado fuertes tensiones en el seno del gobierno de coalición entre la ultraderechista Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas.

Italia dividida

Pese a que Guaidó ha sido reconocido por medio centenar de países como mandatario interino del país petrolero, Italia ha sido reticente a seguir los pasos de Estados Unidos y ha optado por una posición prudente, basada en el principio de "no injerencia".

"Entendemos que hay distintas fuerzas políticas y que tienen que ponerse de acuerdo. En lo que sí están de acuerdo es que Maduro es ilegítimo y en que hay una necesidad de elecciones libres en Venezuela lo más pronto posible. En eso hay un absoluto consenso", reconoció Sucre tras el encuentro de más de una hora con Moavero.

La delegación cuenta sobre todo con el apoyo del viceprimer ministro y ministro del Interior, Matteo Salvini, hombre fuerte del gobierno y líder de la ultradechista Liga.

Salvini no sólo recibió a la delegación sino que se comunicó por teléfono con Guaidó, a quien manifestó su "total apoyo" a favor de la celebración de elecciones "libres, democráticas, transparentes y pacíficas".

La delegación venezolana también fue recibida en el Vaticano por el número dos de la Secretaría de Estado, el religioso venezolano Edgard Peña, diplomático cercano al papa Francisco.

"En el Vaticano expresamos muy claramente nuestra posición. Nosotros creemos que el Vaticano así como la Unión Europea pueden ser garantes de la celebración de elecciones transparentes en Venezuela y del cese de usurpación" de la presidencia por parte de Maduro tras haber sido reelegido en votaciones fraudulentas, adelantó Sucre.

"Pedimos al Vaticano que acompañe a Venezuela en esa ruta", añadió.

"Más allá de la posición que cada quien tenga en Italia, sus representantes escogieron la libertad y no la dictadura", afirmó Ledezma, quien vive en exilio.

Por su parte la Santa Sede reiteró en un comunicado oficial su "profunda preocupación" por la situación en Venezuela.

Instó nuevamente, como ya lo había pedido el papa, a que "se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre", escribió el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1