El Heraldo
Foto para ilustrar nota. Archivo
Mundo

Naufragio frente de las costas de Libia deja más de 100 desaparecidos

Al parecer, los migrantes se dirigían a Italia la cual ha registrado 6.500 llegadas desde mediados de julio.

Más de 100 migrantes están desaparecidos tras el naufragio de su embarcación frente a las costas del oeste de Libia, indicó el jueves a la AFP el portavoz de la marina libia, citando a supervivientes.

Según el general Ayub Kacem, "al menos siete supervivientes" permanecieron tres días en el mar antes de ser socorridos el miércoles.

Kacem no estaba en medida de dar más detalles sobre el naufragio, que se produjo ante las costas de  Sabratha (oeste), punto de partida de muchos migrantes hacia Europa y escenario desde el domingo de violentos combates entre grupos armados rivales.

La semana pasada 3.000 migrantes fueron devueltos a tierra por los guardacostas libios, y unos 2.000 desembarcaron en Italia, según varias fuentes oficiales.

Ello indica que la ruta migratoria entre Libia e Italia --el país europeo más cercano-- no está totalmente cerrada pese a una espectacular caída del flujo de migrantes entre los dos países.

Italia ha registrado 6.500 llegadas desde mediados de julio, apenas 15% del promedio registrado en este período entre 2014 y 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.