El Heraldo
Las imágenes que se revelarán prometen hacer historia. Nasa
Mundo

Nasa revela imágenes del telescopio más potente en llegar al espacio

El telescopio James Webb ha capturado imágenes que “prometen revolucionar la ciencia y todo lo conocido sobre el Universo”. 

Hay expectativa en la comunidad académica internacional ante el anuncio de la Nasa sobre la revelación de las primeras imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb, lanzado desde el pasado 25 de diciembre en el espacio.

La curiosidad por estas revelaciones se fundamentan en que James Webb es considerado el artefacto ‘más potente’ en el espacio exterior. Su creación les tardó a los científicos e ingenieros nada más que 25 años.

Equipado con filtros de  alta resolución, el telescopio espacial, en palabras del jefe de la División de Astrofísica de la Nasa, Bill Nelson, “proporciona un potente par de ojos para examinar el universo, brindando las imágenes más profundas que jamás se hayan tomado”.

Aunque ya el equipo científico de la Nasa obtuvo acceso a las primeras imágenes, el mundo podrá verla el próximo martes 12 de julio a las 9:30 am hora Colombia, a través de la página principal de la Nasa.

Primeras imágenes reveladas. Nasa

No obstante, ya este departamento de ciencia ha venido revelando algunos adelantos sobre este evento, asegurando que las imágenes han hecho “llorar” a los científicos” y prometen “revolucionar la ciencia y todo lo conocido sobre el Universo”.

“Ya hay algunas imágenes científicas sorprendentes en la lata, y otras están por tomarse a medida que avanzamos. Estamos en medio de la obtención de datos históricos y estamos asombrados de lo que el telescopio ha demostrado ser capaz”, dijo el director científico de la Nasa, Thomas Zurbuchen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.