El Heraldo
Lejos de olvidar lo acontecido, cuatro años después la familia de Valerie continúa exigiendo que se encuentre al responsable de este aberrante crimen. Tomada de Twitter
Mundo

Adulta mayor falleció tras abuso sexual en hospital de Inglaterra

La mujer permanecía bajo observación en el centro de salud cuando fue atacada. Sus familiares exigen justicia.

Consternados y con muchas dudas, así continúan, cuatro años después de los hechos, los familiares y allegados de una mujer inglesa de 75 años de edad, que murió tras ser abusada por un desconocido mientras yacía indefensa en una cama de hospital en Inglaterra.

La víctima, identificada como Valerie Kneale, había sufrido un derrame cerebral durante una cena con su esposo en su casa el 12 de noviembre de 2018. Por tal motivo, su familia decidió trasladarla a un hospital cercano para que se le atendiera con urgencia.

De acuerdo con el testimonio de sus hijos, luego de ser estabilizada en el centro de salud, la mujer pudo empezar a recibir visitas y hasta podía sentarse por sí misma en la camilla; por lo cual, sus hijos consideraron que quedaría en buenas manos.

Su asesinato es verdaderamente trágico y desgarrador.

Según manifestó su sobrina, Lisa Jaffier, al programa local Crimewatch, “sus hijos querían quedarse con ella esa noche, pero el hospital les dijo que estaba en el mejor lugar y no había necesidad porque iba a estar absolutamente bien”.

No obstante, mientras la mujer aún se encontraba bajo el cuidado del Hospital Blackpool Victoria, fue abusada sexualmente en la misma sala donde, se suponía, sería atendida, pero resultó falleciendo a causa de un segundo derrame cerebral producto del ataque.

De acuerdo con el informe de la autopsia, la mujer murió desangrada tras sufrir una lesión interna “causada por una agresión sexual forzada después de que la ingresaron en el hospital”. Hecho que aún no se explican y continúan lamentando profundamente sus familiares.

“Pensar que alguien le hizo eso a una persona encantadora en un momento en que estaba indefensa, en su punto más vulnerable, donde no podía gritar, no podía defenderse”, relató la sobrina de Valerie.

Recompensa por el responsable

A pesar de que la violación y posterior deceso de Valerie Kneale se produjo a finales de 2018, la familia aún no está lista para darse por vencida en la búsqueda de justicia por el aberrante caso de la mujer.

De acuerdo con lo que afirmaron ante la BBC este mes de marzo, aún no han podido encontrar al culpable; por lo cual, la Policía de Lancashire, Inglaterra, anunció que otorgará una recompensa de 20.000 euros a quien pueda dar información que ayude a determinar el paradero del responsable.

“Su asesinato es verdaderamente trágico y desgarrador. (...) Sabemos que alguien ha tenido esto en su conciencia durante más de cuatro años. Haga lo correcto. Acérquese y hable con la Policía; ayúdenos a resolver este terrible crimen”, solicitó la inspectora jefe de detectives, Jill Johnston.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.