El Heraldo
Twitter @AnthonyLaser8
Mundo

Mujer de 70 años afirma que dio a luz a su primer hijo

Jivunben Rabari dijo que se hizo un procedimiento de fecundación in vitro para quedar embarazada.

Un caso insólito ocurrido en India, ha dado la vuelta al mundo por lo sorprendente que es. Al parecer, una mujer que dice tener 70 años dio a luz a su primer bebé, luego de haber intentado concebir un hijo por 45 años.

¿Cómo sucedió este extraño hecho? La mujer llamada Jivunben Rabari decidió visitar con su esposo Maldhari, de 75, a un médico especializado en realizar fecundación in vitro para cumplir su mayor sueño.

El doctor Naresh Bhanushali fue el encargado de hacer el procedimiento. En entrevista con The Sun comentó que “cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían”.

Le puede interesar: Servicios públicos, la queja más frecuente en el Atlántico

Aunque al principio no se tenían esperanzas de que el procedimiento pudiera resultar efectivo y la pareja pudiera tener un bebé, se hicieron los esfuerzos y nació su primer hijo sano y salvo.

De acuerdo con los médicos, el procedimiento de fecundación in vitro tiene probabilidades de éxito en mujeres que tengan un útero sano, sin importar mucho si ya la mujer ha atravesado la menopausia.

No obstante, siempre será más efectivo si la mujer es más joven.

A pesar de que Jivunben Rabari no cuenta con un documento de identificación que confirme su edad, ella misma afirma tener 70 años y ser una de las mujeres más longevas que ha tenido un hijo.

Se cree que otra mujer en India llamada Mangayamma Yaramati es la mujer más vieja del mundo en dar a luz, al parecer, concibió a gemelos por fecundación in vitro en septiembre de 2019, a los 74 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.