El Heraldo
Pixabay
Mundo

Tragedia en Brasil: mueren 5 personas por caída de bus al vacío

46 personas se movilizaban en el vehículo que cayó a un despeñadero de gran profundidad en medio de una fuerte lluvia.

Al menos cinco personas murieron y otras cuarenta quedaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó a un despeñadero este viernes, tras salirse de una carretera en el estado brasileño de Goiás.

La Policía Federal de Carreteras indicó que el accidente se produjo luego de que el conductor del vehículo se desviara de un cráter de gran tamaño que se abrió en el kilómetro 13 de la carretera federal BR-153, que comunica a Belén con Brasilia.

 

"Las causas del accidente serán investigadas en un procedimiento interno de la empresa, así como también por las autoridades, y estamos trabajando en conjunto con la Policía para intentar aclarar todo lo antes posible", informó la transportadora Real Expresso en un comunicado.

Testigos del accidente indicaron que el autobús cayó a un despeñadero en jurisdicción del municipio de Aparecida de Goiania luego de que el conductor del vehículo, tras desviarse de un cráter en medio de la carretera y con el alcance visual perjudicado por una intensa lluvia, invadiera la pista contraria y chocara en la lateral de un automóvil y de un camión que venían en el otro sentido.
 

Las víctimas eran cinco adultos, cuyos cuerpos quedaron presos entre los hierros retorcidos a que quedó reducido el autobús, y que los demás ocupantes, incluyendo el conductor y con excepción de un único pasajero, sufrieron heridas, aunque en su gran mayoría sin gravedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.