El Heraldo
Jóvenes palestinos queman llantas en Jerusalén.
Mundo

Mueren tres palestinos y 3 israelíes en varios choques

Los enfrentamientos se produjeron en Cisjordania y Jerusalén.

Tres palestinos murieron y cientos resultaron heridos el viernes en enfrentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania ocupada, donde un palestino mató por la noche a puñaladas a tres israelíes en una colonia.

El atacante, un veinteañero, entró en una vivienda de la colonia de Neve Tsuf, al noroeste de Ramala, donde mató a tres civiles israelíes e hirió a otro, antes de resultar herido, dijo una portavoz del ejército. 

“Atacó y masacró una familia durante la cena de sabbat, matando al abuelo y dos de sus hijos e hiriendo a la abuela”, contó una portavoz de las fuerzas de seguridad a la AFP, sin dar más detalles sobre la identidad de las víctimas. 

El ataque se produjo tras un día de enfrentamientos mortales entre las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos.

Las tensiones han aumentado en la última semana desde que un ataque le costó la vida a dos policías israelíes el 14 de julio en el casco antiguo de Jerusalén.

Israel, que asegura que las armas de los atacantes habían sido escondidas en la Explanada de las Mezquitas, decidió instalar detectores de metales en las entradas de este lugar extremadamente sensible, tercer lugar santo del islam y venerado por los judíos como Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.