El Heraldo
Tomada de El Correo
Mundo

25 niños mueren calcinados tras incendio en escuela

El hecho sucedió en una escuela de la ciudad de Niamey.

Al menos 25 niños nigerinos -de entre 4 y 6 años- murieron calcinados como consecuencia de un incendio registrado este martes en una escuela primaria en la periferia de la capital de Níger, según pudo constatar Efe hoy en el lugar.

Según los testimonios de los testigos en el lugar del drama, el incendio se desató ayer sobre las 16.00 hora local en la escuela primaria "Pays-Bas" tras el paso de un remolino de aire por el establecimiento cuando los niños estaban en clase.

Lea también: Los niños franceses tendrán ayuda psicológica gratis durante la pandemia


"Estaba en el centro de la ciudad cuando he recibido una llamada de uno de mis profesores que alertó de que la estaba en llamas; volví corriendo pero no se podía hacer nada para salvar las aulas hechas en cabaña de paja", deploró en declaraciones a Efe el director de la escuela, Soumaana Nouhou, que estaba afligido por el drama.

Las llamas se propagaron rápidamente, en apenas diez minutos, y devoraron todas las clases, los despachos y sillas de los maestros y los pupitres, explicó Nouhou, y añadió que muchas personas resultaron heridas, sin que se sepa el número exacto.

Le puede interesar: Policía que disparó a afroamericano en EE. UU. es acusada de homicidio

"Mi hija tenía 5 años, y ayer no quería ir a la escuela con el pretexto de que hacía demasiado calor (unos 43 grados), fue su hermana mayor la que la forzó a ir", gritaba llorando una madre profundamente desconsolada.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Khalid Lkhiri, que se desplazó al lugar del drama para dar el pésame a los familiares, deploró que "haya todavía aulas en cabañas de paja en la ciudad de Niamey. Los alumnos deben estar protegidos con las condiciones mínimas de seguridad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.