El Heraldo
Momentos del ataque perpetrado por los talibanes.
Mundo

Mueren dos soldados de EEUU en ataque a convoy de la Otan

Los talibanes, que perpetraron numerosos ataques en la provincia de Kandahar, han reivindicado el atentado mandando un SMS a la AFP, unas dos horas después del ataque.

Los talibanes perpetraron ayer un atentado con coche bomba contra un convoy de la OTAN cerca de Kandahar, en el sur de Afganistán, y mataron a dos soldados estadounidenses.

“Puedo confirmar que dos soldados estadounidenses murieron en combate en Kandahar cuando su convoy fue atacado” indicó el capitán de navío, Jeff Davis, en un comunicado publicado en Washington.

“Alrededor del mediodía un coche bomba atacó un convoy de fuerzas extranjeras en la zona de Daman en Kandahar”, explicó en Kandahar un portavoz de la policía provincial, Zia Durrani.

“Vi un vehículo de fuerzas extranjeras en llamas tras el ataque”, contó un testigo, el comerciante Mohamed Azim. “Poco después, unos helicópteros aterrizaron en la zona, sacaron tres cadáveres del vehículo y se los llevaron. Había tres vehículos blindados en el convoy”, indicó. 

Los talibanes, que perpetraron numerosos ataques en la provincia de Kandahar, han reivindicado el atentado mandando un SMS a la AFP, unas dos horas después del ataque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.